lunes, 6 de mayo de 2013

HISTORIA MILITAR

HISTORIA:

Es la disciplina que expone, de forma analítica,  los acontecimientos ocurridos en un espacio y período determinado; cuya comprensión es necesaria para la formulación de soluciones y alternativas a problemas similares en el presente o futuro. La historia, es al mismo tiempo una herramienta de conquista de las mentalidades, utilizada por élites de poder, para exaltar o justificar su modo de proceder ante el resto de la sociedad.

Alexis Palencia

MILITAR

Es cada elemento que forma parte de una institución armada, capacitada para administrar la violencia, estando  siempre subordinada a los intereses  de una Nación. El objetivo principal de esta institución es garantizar la defensa y soberanía del Estado,  así como contribuir con el desarrollo del país.



Alexis Palencia

VENEZUELA

Es una nación multi-étnica y pluricultural, en la que conviven hombres formados bajo los principios de Libertad e Igualdad. Fué la cuna de Francisco de Miranda y Simón Bolivar. Está ubicada en una posición geográfica privilegiada. Lo cual le permite a sus habitantes disfrutar de un clima muy estable, que además provee de gran fertilidad los suelos para el desarrollo de actividades agrícolas; Su ubicación facilita la comunicación marítima y aérea con las principales ciudades del mundo;Venezuela posee abundantes recursos energéticos; El Orinoco es uno de los ríos mas importes del planeta; A inicios del siglo XX este país se convirtió en uno de los principales exportadores de petroleo y posee inmensas reservas de gas.

Con ciertas diferencias ideológicas de carácter político, los venezolanos buscamos soluciones que garanticen la existencia y el bienestar de nuestra nación.

Alexis Palencia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario